Flores de Bach

Flores de Bach

Son un sistema de curación completo, dirigido a la personalidad, al humor, al estado de ánimo, a la actitud emocional de las personas. Son 38 esencias preparadas con flores de hierbas, arbustos y árboles silvestres. La finalidad de este sistema es transformar nuestros estados mentales y emocionales negativos en positivos, o sea, desarrollan una virtud donde hay un defecto. El Dr. Bach Creía que había que tomar en cuenta estos aspectos de la naturaleza de una persona.

Su creador, el doctor Edward Bach nació en 1886 en Moseley, Inglaterra. Fue médico, bacteriólogo, homeópata e investigador. Entendiendo que la enfermedad era un producto del desequilibrio o conflicto entre la personalidad y el ser espiritual, desarrolló un método para el que empleó capullos de flores del campo, agua pura y el sol. Tuvo, a lo largo de toda la investigación, un marcado interés por la sencillez para transmitir sus descubrimientos los 38 remedios florales creados por el doctor Bach, constituyeron la base del sistema que hoy lleva su nombre Fueron seleccionados para cubrir todos los aspectos de la naturaleza humana incluyendo los estados negativos que subyacen en las enfermedades.

Comprobó, a lo largo de su trayectoria como médico, que gran parte de las patologías que presentaban sus pacientes, tenían estrecha vinculación con la personalidad de cada uno de ellos. Fue así que se interesó por hallar la raíz de los conflictos, como el camino más certero para recuperar la armonía general y, en consecuencia, colaborar con la salud mental y física.

Los remedios florales construían caminos donde no los había y fortalecían energéticamente como defensa ante las agresiones de las enfermedades.

El lenguaje de la Naturaleza se acercaba sutilmente a cada paciente, para ayudarlo en la búsqueda del equilibrio a partir de conocerse mejor a si mismo, es decir más profundamente. "La verdadera salud es la felicidad, y una felicidad muy fácil de lograr, porque es la felicidad de las , cosas pequeñas: hacer las cosas que realmente nos gustan hacer, estando con la gente que verdaderamente queremos.