¿Qué es el Cáncer?

Qué es el Cáncer

El cáncer para muchas personas significa una sentencia de muerte apenas se nos comunica la noticia; sin embargo la pregunta que deberíamos hacer es: ¿qué es el Cáncer?

En realidad, el cáncer es un grupo de muchas enfermedades relacionadas y todas ellas tienen que ver con las células. Las células son unidades minúsculas que forman a los seres vivos, incluido el cuerpo humano. Existen miles de millones de células en el cuerpo de una persona. Sucede que estas células mueren y son reemplazadas cada cierto tiempo por otras células más jóvenes.

El cáncer aparece cuando las células, por una mutación o por un gen, deciden por si solas no morir. Entonces crecen y se extienden veces rápidamente a veces mas lento.

El problema en sí, es que como son células propias, el sistema inmune no las detecta como amenazas. Simplemente no son cuerpos extraños ni bacterias ni nada para lo cual está diseñado para combatir.

Es ahí donde se necesita la ayuda externa para poder combatir el cáncer y sus efectos. Desgraciadamente no existe una cura única, existen tratamientos convencionales y tratamientos alternativos.

Los tratamientos convencionales dígase quimioterapia o radioterapia, solo son efectivos en el 35 % de los pacientes, a veces creando más problema que mejoría.

Los tratamientos alternativos muchas veces son un fraude, o son un invento del mercado para hacerte pagar más por algo que nada te hará. Eso es jugar con el desespero de las personas.

Sin embargo existen productos naturales que tienen impacto en el cáncer de manera directa y que se encuentran en estudios preclínicos. Un ejemplo a citar es el veneno del escorpión azul, un producto cubano, que se obtiene del veneno del Escorpión azul, que solo habita en Cuba.

Este producto natural ha sido usado en más 70 000 pacientes de cáncer con muy buenos resultados en la calidad de vida y diminución en los marcadores de la enfermedad. En el siguiente video se explica sobre el uso del mismo.

Igualmente el veneno del escorión azul por sí solo no es la cura para el cáncer. Factores como la dieta, el ejercicio, el apoyo de la familia y amigos, juegan un papel fundamental.

Los casos de personas que han sobrevivido al cáncer se basan en una combinación de tratamientos convencionales, alternativos, dieta sana, ejercicios y la voluntad de no caer en la tentación de deprimirnos.

En esencia es no dejar de luchar nunca porque la alternativa no existe. Entonces no te rindas y aprende a conocer que es el cáncer, como funciona, y sobre todo siempre di que tú puedes.