Vimang

Vimang

El VIMANG es un preparado natural que se obtiene a partir del extracto de la corteza de algunas variedades del árbol del mango (Mangifera indica L.) Sus efectos analgésicos, antiinflamatorios, inmunomoduladores y antiangiogenicos han sido descritos y comprobados en estudios realizados en la isla en los últimos cinco años.

Sus propiedades específicas como suplemento nutricional antioxidante y para los procesos de envejecimiento de la piel se debe a la presencia mayoritaria en su composición de los flavonoides polifenólicos, los que junto a oligoelementos y ácidos grasos polinsaturados convierte sus diferentes formulaciones en productos naturales únicos en su tipo en el mercado nacional e internacional. Sus estudios clínicos avalan su efectividad en la mejoría de la calidad de vida en pacientes afectados por diferentes enfermedades.

Historia

Hoy que el producto se comercializa en más de 50 naciones y su patente se reconoce en más de 20, se impone hablar de qué es y cómo vino al mundo. Su historia tiene un real interés humano.

La etimología del nombre Vimang viene de ?vida del mango?, de acuerdo con el creador de la fórmula base, un sencillo hombre de origen campesino llamado Eleuterio Páez.

Páez heredó los conocimientos para elaborar el Vimang, a partir de la corteza de algunas especies del árbol del mango (Mangifera indicus L), fruta muy conocida y gustada en esta isla caribeña.

Refiere que su familia trabajó muy duramente la tierra en su natal Pinar del Río y utilizaba diversos compuestos de corteza de mango para conseguir la cura de diversos padecimientos. Desde tiempos coloniales comenzó su uso y esa sabiduría de raigambre tan popular se transmitió de generación en generación, hasta llegar a Eleuterio. Este, en los años 70 del pasado siglo comenzó a elaborar sus compuestos y a hacer el bien con ellos.