Tratamiento Hormonal

Tratamiento Hormonal

Los tratamientos hormonales son generalmente utilizados en combinación con cirugía y/o radiación y/o quimioterapia. En estas situaciones, los tratamientos hormonales son considerados como tratamientos auxiliares, por ejemplo:

• Moduladores Selectivos del Receptor de Estrógeno (SERMs): Estos fármacos interfieren con la actividad del receptor de estrógeno. Algunos medicamentos de este tipo son el tamoxifeno, raloxifeno (Nolvadex®), raloxifeno (Evista®) y toremifeno (Fareston®).

• Inhibidores de la aromatasa: Estos agentes funcionan al bloquear la producción del estrógeno mediante la enzima que la sintetiza a partir de sus precursores. Algunos medicamentos de este tipo son el anastrozol (Arimidex®), el exemestano (Aromasin®) y el letrozol (Femara®).

• Receptores reguladores negativos: Esta clase de fármacos disminuye los niveles del receptor de estrógeno. Fulvestrant (Faslodex®)es un medicamento de esta categoría.

• Moduladores Selectivos de los Receptores de Andrógenos (SARMs): Estos medicamentos interfieren con la actividad del receptor de andrógeno. Algunos fármacos de este tipo son la flutamida (Eulexin®) y la bicalutamida (Casodex®).

• Otros Tratamientos Hormonales: Estos fármacos afectan la producción o la actividad de las hormonas de una manera no descrita en las categorías antes mencionadas. La forma en la que estos medicamentos funciona no se conoce con claridad en la actualidad. Un ejemplo dentro de esta categoría es el megastrol (Megace®).